viernes, 3 de junio de 2016

EL RETO DE LA CONECTIVIDAD EN LAS CÁMARAS DE FOTOS

En nuestra actualidad, todo el mundo está conectado a internet. Lo que en un principio solo era posible con un ordenador de mesa, luego lo fue con un portátil, después con el smartphone y ahora con los relojes inteligentes.
La implantación de sistemas wifi en las cámaras de fotos supone más uso. Canon, Sony, Fujifilm o GoPro son marcas que ya trabajan dicho avance. Sin embargo, hay dispositivos que aún no llevan esta conexión integrada.

Muchos son los apasionados por la fotografía que, sobre todo en sitios turísticos ponen a prueba su pasión por la fotografía con una cámara pero no pueden compartir la instantánea de forma directa en Instagram, por lo que recurren al móvil si desean publicarla.

Las tarjetas wifi SD se convierten en el mejor invento para esto. Con ellas, las cámaras compactas también pueden unirse a la moda de las redes sociales. Tal es el caso de Eyefi Mobi Pro, una tarjeta de memoria SDHC de 32 GB con un enfoque profesional que incluye una función wifi integrada que conecta la cámara con el smartphone, tablet, PC o Mac.
Basta con introducirla en la réflex e instalar en el dispositivo móvil que se vaya a utilizar cualquiera de las aplicaciones para poder transferir archivos RAW y JPEG al instante. De hecho, Eyefi Mobi Pro es la única tarjeta SD WiFi que se integra con la nube. Con Eyefi Cloud, todas las fotografías se cargan y se sincronizan automáticamente en los dispositivos.
Con este tipo de tarjetas se pueden previsualizar las fotografías hechas, una opción muy útil en eventos especiales como un cumpleaños, un bautizo, etc. además de compartirlas en las redes sociales. En este último caso, el usuario aprovecha la calidad de la imagen que, una vez descargada en su smartphone puede ser retocada para compartirla en Facebook u otras redes
.

Definitivamente, es un proceso mucho más rápido, cómodo y sencillo pues, sin este tipo de tarjetas, tendríamos que esperar a llegar a casa, volcar el contenido al ordenador, editarlas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario