Periódico: ABC

Según revela «SamMobile», Samsung ha solicitado la patente de unas lentes de contacto con cámara para proyectar imágenes de realidad aumentada. La patente fue introducida por primera vez en el sistema de propiedad industrial de Corea del Sur en 2014.
Estas lentes inteligentes revolucionarían nuestra forma de ver el mundo ya que sustituirían a las gafas. Según se aprecia, estarían divididas en varias capas y llevarían antenas que se sincronizarían para enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil. En las pupilas se proyectaría el texto y estarían también dotadas de sensores de movimiento y una minicámara.
No es la primera vez que una compañía tecnológica diseña unas lentillas inteligentes. Google ya anunció que trabaja en una lente de contacto para diabéticos, que permite un uso lagrimal del paciente para medir el nivel de glucosa en la sangre por medio de sensores.
He elegido esta noticia porque me parece muy interesante lo mucho que está avanzando la informática y la tecnología en la actualidad y esto es un claro ejemplo de ello. Además, estas lentillas son muy útiles ya que permitirán enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario