sábado, 9 de abril de 2016

KERRY WASHINGTON DENUNCIA EL USO DE PHOTOSHOP

La actriz critica en Instagram su foto de la portada de la revista 'Adweek', en la que dice no reconocerse. 

Se está convirtiendo en habitual: actrices que utilizan sus perfiles en las redes sociales para denunciar el uso del Photoshop. La última en criticar el retoque fotográfico en la portada de una revista ha sido Kerry Washington: “Me sentí rara al ver una imagen de mí misma que es tan diferente de lo que veo cuando me miro en el espejo. Es un sentimiento desagradable”. Con estas palabras, la actriz hizo pública su crítica en Instagram contra la revista Adweek y la foto seleccionada para la portada, en la que aparece con una nariz bastante distinta y también con una piel más clara que la suya.
El retoque fotográfico digital es habitual en publicidad, en fotografías de moda y en sesiones con famosos. Incluso algunos de ellos han modificado su aspecto en las imágenes que comparten en las redes sociales. Pero también es cada vez más habitual que haya famosas que se quejen de su excesivo uso o que directamente pidan no ser retocadas (ese es el caso de Kate Winslet). 
Hace unos meses, la actriz española Inma Cuesta, utilizó Instagram, la misma plataforma que Kerry Washington, para publicar una imagen suya del antes y el después de ser retocada digitalmente y mostrar su indignación. Una denuncia parecida hizo saltar a los titulares de la prensa a la intérprete y productora de Girls Lena Dunham, quien aseguraba no reconocerse en la portada de la revista Tentaciones de EL PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario