martes, 10 de noviembre de 2015

PELIGROS DE LAS REDES PÚBLICAS


Enlace
Autor: Eva Mosquera, escritora del periódico El Mundo.
Fecha: 20 de Octubre de 2015.
Conectarse a una red WiFi abierta no es siempre seguro, aunque el caso más peligroso es el de las redes extrañas ya que no sabemos quien está detrás de ésta, y puede llegar a ser incluso un ciberdelicuente, por lo que podría infectar tu dispositivo o manejar tus datos fácilmente. 
Corróns cuenta que mientras que naveguemos en páginas webs seguras, nuestros datos no corren peligro pero si nos encontramos en una red no segura, un ciberdelincuente podría robarnos nuestros datos y más fácilmente si utilizamos el mismo usuario y contraseña en todas redes sociales o páginas web. Sin embargo, si no utilizamos las mismas credenciales para nuestras cuentas, será más difícil para el ciberdelincuente robar nuestros datos.
Otros consejos que nos proporciona Corróns es que es necesario mantener todo siempre actualizado y asegurarnos de que entramos en la red correcta.

He elegido esta noticia porque considero que es importante saber los peligros que causa el conectarse a una red Wifi y sus ventajas, y además así conocemos un poco más sobre el mundo online. Estoy a favor de lo que afirma Corróns, ya que internet es mucho más peligroso de lo que nos pensamos muchas veces, y a veces incluso sólo poniendo nuestra cuenta en una página web o red social, no sabemos quién puede traficar con esa información si la página web no es es segura. Pero si la página web es segura, pocas veces encontraremos problemas aunque no se descarta la opción de que pueda haberlos. Debemos tener
cuidado sobre lo que publicamos y dónde nos metemos para proteger nuestro sistema y nuestros datos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario